¡Bienvenido a Jugandox!

Si estás harto de revistas con contenido parcial y sin criterio...

¡Únete a nosotros!
  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ¡ Pasamos a la versión beta de la página!
    Cerrar notificación
Cerrar notificación

¡¡¡BUSCAMOS REDACTORES!!!
¿Quieres colaborar con la web?
¡Envíanos un mensaje!

PS4 El director de Persona 5 explica por qué decidieron no introducir una protagonista femenina

Tema en 'Sony' comenzado por Rafil, 6 de Abril de 2017.

  1. Rafil

    Rafil Nuevo miembro

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    15
    [​IMG]

    En una entrevista con el portal waypoint, el director del juego nos explica los motivos que existen detrás de la decisión de no incluir en el juego a un personaje femenino que pudieramos seleccionar al principio de la partida.​

    "Siempre que empezamos el desarrollo de un nuevo Persona, este tema se plantea al principio. Al pensar en cuánto trabajo se necesita para lograr tal proeza, es una cantidad enorme. Honestamente para introducir esa opción en el juego, tendríamos que recortar otros aspectos para compensar dicha carga de trabajo, y siempre que se da esa situación entonces decimos: no vale la pena"

    Cabe recordar que en la saga Persona, el papel de las relaciones con otros personajes es muy importante pudiendo establecer hasta romances. Por poner un ejemplo, en Persona 3 Portable, se introdujo como una de las principales novedades la posibilidad de poder jugar con un personaje femenino y con ella, la adición de nuevos diálogos y Social Links. Tampoco hay que olvidarse, de que Persona 5 a diferencia de Persona 3 Portable, presenta numerosas escenas de animación y el tener que contar con la variable de otro personaje más, conllevaría que tuvieran que animarse dos escenas distintas para una misma situación.

    La otra justificación que nos da el director en relación a porque en Persona 3 Portable funcionaba una protagonista y porque en otras entregas no, tiene que ver con el contexto de la historia:

    "De la manera en que funciona el mundo del juego, estaba bien que la protagonista fuera una chica. Con Persona 4 en cambio, necesitabamos que el personaje viniera de una gran ciudad a una pequeña ciudad rural para que fuera el motor de la historia, y parecía más natural para un personaje masculino cumplir ese rol"
     
    #1 Rafil, 6 de Abril de 2017
    Última modificación: 9 de Abril de 2017

Comparte esta página

Cargando...