¡Bienvenido a Jugandox!

Si estás harto de revistas con contenido parcial y sin criterio...

¡Únete a nosotros!
  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ¡ Pasamos a la versión beta de la página!
    Cerrar notificación
Cerrar notificación

¡¡¡BUSCAMOS REDACTORES!!!
¿Quieres colaborar con la web?
¡Envíanos un mensaje!

Multi Inside

El hombre es el lobo del hombre

  1. St
    Video 12-03-2017 10-50-06 a.m..00_00_54_24.Still005.png

    Sin lugar a dudas, Inside es otro de esos pequeños y deslumbrantes juegos que la escena Indie trae al mundo. Desarrollado por los chicos de Playdead, los mismos que se encargaron de producir Limbo, los cuales han dejado muy en claro en este título, lo mucho que han evolucionado sus concepciones y diseños a la hora de crear un videojuego.

    Video 12-03-2017 10-50-06 a.m..00_01_13_43.Still002.png

    Inside básicamente, agarra el concepto y formula de Limbo, mejorándola y re articulándola según sus propias características. Todo en este juego está bien integrado y ninguno de sus apartados funciona sin conectarse con el otro y por lo tanto deben apreciarse en conjunto. Desarrollado en Unity, su apartado grafico presenta un entorno 3D muy bien detallado y elaborado, sin ningún defecto y si bien el muñeco solo se desplaza lateralmente, simulando ser un mundo 2D, el juego permite al jugador interactuar con objetos ubicados a distinta profundidad. Mención especial a sus animaciones tan cuidadas y las físicas satisfactorias; cada movimiento y salto fluye, los golpes llegan con contundencia, etc. Una iluminación lúgubre, que no se limita a ser un mero adorno de la ambientación, pues en varias ocasiones durante el juego, forma parte de las mecánicas jugables. El apartado artístico encaja con perfección en las situaciones y sensaciones que pretende transmitir el juego: Oscuro, agobiante, e incluso terrorífico. Empieza el juego: no sabemos nada, somos un niño que huye de algo; pronto nos damos cuenta de que son otros humanos, los cuales sin mediar palabra intentaran atrapar al protagonista a toda costa, incluso si eso supone acabar con su vida y es que su historia se narra a través de la jugabilidad en sí misma, al igual que en la obra anterior de Playdead, Limbo: sin diálogos, sin textos; el jugador se encontrará ante una ludo narrativa bien integrada, y a medida que transcurre el juego, puede intuir más detalles: es un mundo distópico. No es raro que se empiece a considerar que el trasfondo de toda la obra, no es más que una alegoría o referencia hacia los genocidios y toda la organización y estructura racional que se monta alrededor de dicho “proyecto”, desde los trabajos simples y sucios (capturar, transportar, matar) hasta los sofisticados (organización de grandes multitudes, clasificación, aplicación de la tecnología etc.). El sonido al igual que todos los demás apartados, forma parte de un todo: la música acorde a lo que sucede en pantalla, los sonidos especiales muy, pero muy bien elaborados; simplemente bastarán dos palabras para describirlos: contundentes y espeluznantes. Cuando la muerte llega, la música se silencia, quedando solo la dura presencia de los golpes, ruidos o simplemente el espantoso silencio de la muerte.

    Video 12-03-2017 10-50-06 a.m-.00_01_10_54.Still002.png
    Ahora bien, al momento de afrontar el juego, sus mecánicas lúdicas se presentan ante el jugador de forma intuitiva y rápidamente entenderá como desenvolverse en cada situación, con un control sencillo, acorde a su jugabilidad. Constantemente asediado por puzles muy bien integrados en el progreso del juego, y como se menciona anteriormente, se interactuará con objetos ubicados en otras profundidades. Sin ser excesivamente difíciles pero si ingeniosos, algunos de los puzles requerirán ser resueltos en cuestión de segundos, lo cual agrega cierto dinamismo; otros hacen uso de las luces y sombras, otros serán persecuciones; calcular el tiempo para saber cuándo esconderse y cuando no, etc. En resumen, el aburrimiento no será protagonista en la obra y es un juego que todo jugón debería experimentar.

    Video 12-03-2017 10-50-06 a.m..00_02_07_30.Still004.png

Nos gusta

  • Jugabilidad: satisfactoria y dinámica

  • Ambientación excelente

  • Su ominosa historia, que posee múltiples interpretaciones

  • Graficos muy bien implementados

No nos gusta

  • Se echa de menos una mayor duración